viernes, 18 de febrero de 2011

V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

El salón del Cómic y el Manga de Castilla y León ya tiene fechas. Del 12 al 13 de Marzo, estrenando ubicación, la feria de muestras de Valladolid. Se trata de un evento pequeño, de los únicos que tienen lugar en esta comunidad autónoma. Similar al veraniego Big Bang que se celebra cada año en León, y con un enfoque más estrictamente salonero que Los Diálogos del Señor Boliche.

El panorama nacional parece que poco a poco comienza a estar plagado de más y más eventos comiqueros. A los ya famosos salones de Barcelona y Madrid se le han ido sumando pequeños eventos periféricos por toda la península. Especialmente prolíficos los que se centran en la cultura manga. Pero en Castilla y León hasta el momento no se había consolidado ninguno de esta manera, así que merece la pena dedicar unas líneas a hablar de este salón, para que todos los lectores que nos sigan desde tierras castellanas lo conozcan (otra característica común a estos eventos suele ser su poca repercusión mediática). El nuevo recinto augura más espacio y más actividades para realizar, al contrario que en ediciones anteriores. Habrá actividades relacionadas con el cómic y el manga, como los  ya habituales concursos de cosplay y karaoke que al parecer se han ido haciendo imprescindibles en los últimos años. Un evento que por lo que se puede deducir por la información disponible, tendrá más de manga. Suponemos que como en años anteriores contarán con la presencia de autores castellanoleoneses reconocidos como Cris Ortega o Jesús Redondo, aunque al parecer, según han afirmado los propios autores que han asistido a otras ediciones de este Salón, la organización en ese aspecto es algo deficiente.

Por si alguien lo desea, a un mes del evento se han abierto las solicitudes para contratar stands comerciales durante el evento. Podéis encontrar más información en la web oficial (un poco caótica, eso sí) http://salondelcomic.webcindario.com/

No hay comentarios: