sábado, 2 de abril de 2011

Reseña Anime: Highschool Of The Dead


 
Nombre: Highschool Of The Dead
Género: Horror, Comedia, Ecchi
Estudio: Madhouse
Dirección: Tetsuro Araki
Argumento:

El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, algunos estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia se centra en  Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial zombie, junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus 
familiares.




Opinión personal: Es un anime bastante recomendado, pero en mi opinión no sé porqué. Aparte de zombies, HOTD tiene bastante ecchi (y es la versión censurada), por eso,  para los que les guste el ecchi y el hentai les gustará, sobre todo. 

En el tema zombie es destacable, junto la trama; el dibujo está bien trabajado y los efectos no están nada mal. El opening tiene una buena canción y una buena animación y sus doce endings, uno por cada capítulo, lo hace peculiar. Tiene mucho fanservice, apareciendo personajes destacados como una tsundere, un otaku, la típica enfermera... 

En conclusión, si eres fan del fanservice, el ecchi, y el tema "no-muy-zombie" este anime te tendrá que gustar, aunque para mi gusto me parece un poco dejado sobre la historia en sí, ya que enfocan el anime sobre todo al ecchi (en casi cualquier escena aparece algo de esa temática), pero en general no está tan mal. A ver qué sorpresas nos traerá la segunda temporada.

Nota: 7/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Esto es "Apocalipsis en el instituto" de Glenat o me lo parece a mi??

Unknown dijo...

Exacto, es el mismo pero con el nombre en español y en manga publicado por Glenat ;)

Bimago El Cínico dijo...

Solo leí el manga de Highschool of Dead, y es disfrutable, pero nunca he visto el animé. ¿Qué opinan de la contraparte occidental del género, The Walking Dead? Yo hice una comparación de ambas en el artículo The Walking Dead vrs Highschool of Dead por lo que pienso que The Walking Dead es superior.