sábado, 4 de junio de 2011

Reseña Anime: Zero No Tsukaima


Nombre: Zero No Tsukaima (ゼロの使い魔) [Primera Temporada]
Género: Harem, Romance, Aventura, Ecchi
Estudio: J.C. Staff
Dirección: Yoshiaki Iwasaki
Capítulos: 13
Argumento:

Este anime tiene lugar en un mundo donde existe la magia y existe cierta desigualdad social entre la gente que puede realizar magia y la que no. La protagonista es Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia "Louise la Cero", debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su "familiar" (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un ser de la Tierra (japonés), siendo de un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), el cual sorprende a todos ya que adquiere como "familiar" la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas.

Al inicio de la serie se muestran indiferentes los dos, ya que Louise se siente decepcionada al traer un familiar que no llena sus expectativas, y Saito se encuentra confundido ya que aún no acepta la nueva realidad en la que vive. Pero poco a poco se desenvuelven sus sentimientos así como las habilidades de cada uno y el verdadero enemigo del reino en que viven. Louise y Saito terminan enamorandose y deberan confesar sus sentimientos antes de que la guerra los alcance.



Opinión personal:  Zero No Tsukaima es un anime de aventuras muy completo, en el cual podremos ver bastantes escenas de acción, humor, angustia, tristeza, amor, y mucho más. También contiene escenas tipo ecchi, muy graciosas, las cuáles le dan un punto "picante" al anime. 

Los protagonistas son Louise y Saito, personajes que al principio no se llevan muy bien ya que cada uno se esperaba que le ocurriera otra cosa distinta a lo ocurrido, pero al paso del tiempo asumen la situación y tras cada capítulo ambos se llevarán cada vez mejor hasta que lleguen a enamorarse. Cada uno tendrá que enfrentarse a las adversidades y todo esto hará que se ayuden el uno al otro, ya que entre Louise y Saito hay una relación mago-familiar.


Tanto el dibujo como el sonido, además de la historia del anime, son aceptables. Como vemos, el anime se centra en un mundo mágico con notables diferencias al mundo humano, ya que se ambienta en el siglo XIX y los elementos fantásticos son comunes. Gran cantidad de aspectos que aparecen en el anime se relacionan con otros animes y personajes de nuestra realidad, como podemos ver en el gran parecido que tiene la protagonista con Aisaka Taiga de Toradora! y más personajes de otros animes; los nombres de los personajes son franceses...

Cuenta con dos temporadas más (y una cuarta que se está realizando), por lo tanto, esta temporada nos deja con la intriga por saber qué pasará, así que, sin duda, hay que ver las temporadas siguientes para saber cómo continuará la historia. En definitiva, Zero No Tsukaima es un anime muy recomendado, ya que mezcla gran cantidad de sensaciones y sentimientos y la acción está siempre presente, junto con escenas cómicas y escenas más tiernas.

Nota: 8'75/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

únicamente tienes mucha razón es anime se me presentó por casualidad cuando estaba viendo mew mew power y no me arrepiento de haberlo visto.

Anónimo dijo...

quería preguntar donde se pueden ver en español. ya que yo vi los 3 primeros en español latino.mucha gracias y espero respuesta.