jueves, 2 de junio de 2011

TBO4JAPAN. El cómic y la ilustración también son solidarios.

Desde el pasado 11 de Marzo, cuando se produjo el terremoto y tsunami en Japón, se han registrado un montón de iniciativas para conseguir sufragar los gastos de la reconstrucción de las regiones devastadas y ayudar a las víctimas del terremoto para que consigan volver a la normalidad lo más pronto posible.

Dentro de estas iniciativas, tanto el staff de Ficomic como el de Expocómic promovieron una subasta por internet con originales de dibujantes con temática japonesa para intentar conseguir fondos para mandar ayuda, estos dibujos se han podido ver en el pasado Salón del Cómic de Barcelona y el Expomanga de Madrid.

El libro que ahora edita Dibbuks recopila estas ilustraciones, entre los numerosos artistas que han participado están: Ken Niimura, Esther Gili, Cris Ortega, Studio Kosen, Kenny Ruiz, Juan José RYP, Raúl, Carla Berrocal, Fernando Vicente, Pepe Larraz, Alfonso Azpiri, Bea Tormo, Víctor Santos, Enrique Vegas, Ximo Abadía, Pepo Pérez, Emma Rios, Arantza Sestayo, Javier Olivares, Ángel Unzueta, Esteban Maroto, Luis y Rómulo Royo, Nacho Fernández, José Luis Ágreda, Jordi Bayarri, Santiago Sequeiros, Nacho Arranz, Miguel Ángel Martín...

Si eres lector hazte con la obra, regálala y recomiéndala. Si eres librero solicítala al distribuidor y ponla en un lugar especial de tu tienda. No dejes pasar esta oportunidad para demostrar a los lectores que el mundo del comic y la ilustración también estamos aquí para ayudar a la sociedad cuando se nos necesita.

Todos los beneficios de la venta de esta publicación también irán para Japón.

TBO4JAPAN

17 x 24 cm. - 128 págs. en color - Rustica con gran solapa - 15.- euros

ISBN: 978-84-92902-52-1

Disponible en tiendas durante la segunda semana del mes de Junio de 2011

No hay comentarios: