martes, 11 de octubre de 2011

Primer trailer de los Vengadores

En español

En inglés

En la página de Itunes, con más tamaños y etc.

Por fin sale, como estaba anunciado, el primer trailer de los Vengadores, la película que justificará los bandazos de calidad de las últimas adaptaciones de Marvel.

El trailer da lo que promete. Se ven los trajes rediseñados (me imagino que por motivos de merchandising y figuras de acción), momentos interesantes, y frases exactas que definen tanto a los personajes como la relación que hay entre ellos. Whedon es el creador/director/guionista de magníficas series como Buffy Cazavampiros, Ángel y Firefly, además de ese pequeño experimento que fue Dr. Horrible Sing-along-blog. Escribió uno de los numerosísimos borradores de la primera película de X-men (sólo se conservan dos frases de su guión, el método con el que Lobezno le hace saber a Cíclope que Mística le está copiando, y la frase "¿qué le pasa a un sapo cuando le cae un rayo?"). En el mundo de los cómics ha escrito los primeros 24 números de la colección actual Astonishing X-men, que creo que tiene una primera mitad impresionante y una resolución muy pesada. Sólo ha dirigido una película antes que esta, Serenity (ambientada en el universo de Firefly), muy satisfactoria para los seguidores de la serie.

Si Whedon consigue llevar su visión al resultado final en vez de la visión de los productores, es decir, al contrario que con las anteriores películas de Marvel, esta película podría ser un completo fenómeno en la historia del cine. Ya veremos.

No hay comentarios: