sábado, 12 de mayo de 2012

Angry Birds y el cómic español

Por lo que estoy mirando ahora mismo en wikipedia, Angry Birds es uno de los videojuegos de los últimos años más exitosos de la historia. El más vendido en la web de Apple y el más jugado en teléfonos móviles y similares. Incluso amenazan con hacer dibujos animados...

El juego fue desarrollado por la empresa finlandesa Rovio Mobile, una compañía con poco éxito que estuvo a punto de cerrar... hasta que tuvo la suerte de que Angry Birds se conviertese en el fenómeno que es ahora.

Dibujado por Miguel Francisco

Precisamente en Finlandia vive Miguel Francisco, un dibujante catalán que trabajó en esta compañía diseñando personajes secundarios. Hace unas décadas, durante los 80 y los 90, se dedicaba a dibujar cómics que firmaba como Miguel en Bruguera, Ediciones B, las revistas Bichos, Garibolo, etc. Colaboraba principalmente con el guionista Jesús de Cos, con el que creó series como Fernández, Los Deshauciados, Billy Roca...






Por si queréis ver más de sus últimos trabajos os podéis meter tanto en su página web como en su blog. Él mismo comenta su vida en el blog Impri, mientras que en El maravilloso mundo de los tebeos aparece una entrevista que el bloguero Iznogud le hizo hace unos años.

3 comentarios:

Jugar Angry Birds dijo...

Me encantaria tener ese comic, espero llegue.

Peúbe dijo...

No es que haya un cómic de este videojuego, sino que uno de los diseñadores de personajes de Angry Birds era un dibujante de tebeos español.

Miguel Francisco Moreno dijo...

Anda! Habláis de mi!
Aquí podéis ver cosas mías
www.facebook.com/miguelfranciscoart
Y en unas semanas saldrá mi libro "des espaces Vides" en Delcourt
:)
Saludos
Migiel