viernes, 22 de junio de 2012

Alan Moore se estrena en el mundo de los cortometrajes

El guionista de cómics Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen, From Hell...) y el director Mitch Jenkins van a llevar a cabo una serie de cortometrajes. Producidos por Lex Records en asociación con The Creators Project, estas piezas ocultistas y salpicadas de noir serán los primeros trabajos de Alan Moore escritos para el cine que verán por fin la luz.


Hay que aclararlo: no es la primera vez que Moore escribe guiones para películas, pero sí la primera vez que la cosa llega a buen puerto. El guión que Moore escribió a partir de una idea del agente de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, para la película titulada Fashion Beast es un ejemplo. Aunque esta película nunca se produzca el guión va a ser adaptado al formato cómic por Antony Johnston y Facundo Percio.

Parece que estos cortos formarán una serie formada por diferentes capas y episodios titulada en su conjunto como Show Pieces. El primer corto, titulado Act of Faith acaba de ser rodado en Londres y está protagonizado por Siobhan Hewlett (Sherlock, Torchwood...) El segundo corto, Jimmy’s End, será rodado este verano en Northampton, la ciudad en la que Moore lleva toda su vida viviendo. No se sabe nada sobre el argumento de estos cortos.

Act of Faith y Jimmy’s End serán estrenados en el evento The Creator's Proyect en Nueva York en octubre de este año.

Fuente.

No hay comentarios: