sábado, 31 de diciembre de 2016

Un repaso a 2016: algunos de mis artículos

¿Dónde estás ahora, Batman?, el poema que inspiró a Alan Moore


Un pequeño poema que fue una influencia para el trabajo de Alan Moore, de algún modo u otro. Escribí todo lo que pude sobre él. Artículo.


Contra el cine de superhéroes: la opinión de directores, actores y guionistas


La devastadora opinión de John McTiernan sobre las películas de superhéroes me dio pie para recopilar todas las críticas y declaraciones que se habían hecho hasta ese momento a este género. En algunos casos hay parte de razón, en otros tal vez no tanta, pero la crítica, si es constructiva, siempre es necesaria. Artículo.


Lo que opinan algunos autores de cómic sobre el Brexit


Por el ambiente político que hemos tenido en nuestro país (las segundas elecciones) no se le dio una cobertura mediática al brexit hasta que faltaban sólo unos días para la votación. Las reacciones de los autores de cómics ingleses sobre el tema pueden ser útiles para entender mejor el resultado y a los propios autores. Artículo.


13, Rúe del Percebe – Chistes de fabricación casera


Mi primer artículo en Canino. Hice un repaso del origen de esta página, a parte de su evolución y a su contenido político, que era diluido debido a la censura. La edición de Ediciones B de este material y las propias páginas de Ibáñez merece visibilidad. Artículo.


Pafman: el inolvidable relleno de las revistas de Mortadelo en los 80


Un grupo de autores y personajes de los últimos años de Bruguera y toda la etapa de Ediciones B ha quedado en el olvido. Tuvieron que mantener de alguna forma el estilo de la empresa, y al mismo tiempo avanzar al humor y el dibujo de los 90. Es una pena que todo ese buen trabajo haya quedado en el olvido y necesite reivindicarse. Artículo.

No hay comentarios: