martes, 7 de febrero de 2017

Coleccionable Lucky Luke: 70 aniversario

Desde hace poco ya está en los quioscos un nuevo coleccionable dedicado a Lucky Luke con motivo de los 70 años de su creación. El personaje fue creado por Morris en solitario en 1946, pero consiguió ser muy popular cuando Goscinny empezó a escribir los guiones. Goscinny comentaba en su época las diferencias que hacía en los guiones según el dibujante con el que trabajaba, y en el caso de Lucky Luke comentaba que a Morris no le gustaban los juegos de palabras.


Por lo que estoy viendo, este coleccionable es la oportunidad para conseguir por fin todos los álbumes de Lucky Luke (y series relacionadas) en un único formato. Todos los álbumes se han publicado en España de alguna u otra manera, pero el coleccionista había tenido que saltar de una editorial a otra, e incluso de un formato (el álbum) a otro (el recopilatorio en tapa blanda).

La periodicidad es semanal y el precio, 7,99 € cada álbum.



La edición tiene pinta de ser una joyita, porque en cada número incluirá un material extra sobre la serie. Y para los subscriptores, regalos a medida del personaje: pósters, sujetalibros, una taza e incluso una figura de Lucky Luke.

Más información en la web oficial.

No hay comentarios: